martes, 22 de octubre de 2019

REVOLUCIÓN SOCIAL o RE-EVOLUCIÓN SOCIAL

En el año 2013 escribí la siguiente nota: http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2013/05/la-ceguera-de-dirigentes-mundiales-y-el.html en donde manifesté la ceguera que tienen la gran mayoría de los dirigentes mundiales acerca de: (i) creer que más comercialización resuelve la crisis social; (ii) creer que hay producir más y más, para consumir más y más, para que haya más empleo; (iii) creer que los problemas de fondo se arreglan con soluciones financieras como emitir deuda o moneda. Esto es un espejismo (http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com/2017/07/romper-los-espejismos-actuales-cambiar.html), ellos ven lo que quieren ver y por lo tanto están cegados, aunque tengan buena voluntad, no ven la cantidad de problemas por los cuales transita el mundo. El espejismo es alentado por la forma de enseñar economía, o sea por un sin número de influyentes economistas que están diseminados por todo el globo y también por vastos sectores del periodismo que impulsan el mismo sistema desde su forma o medio de comunicación. Repito, creo que hay mucha buena voluntad para transformar el mundo, pero la ceguera y el espejismo generan que se busquen soluciones que no van a funcionar o que serán sólo paliativos parciales. También hay muchos economistas que resaltan cómo el mundo ha avanzado y son gurúes que siguen muchos millonarios, y hay muchos millonarios que se dedican a la filantropía; esto es un gran avance respecto de décadas atrás, pero no es suficiente, no ven la unidad. No ven que somos como habitantes de este planeta parte de un gran ser al que muchos llamamos Dios, y que sí lo es, aunque nuestra percepción de EL es infinitesimal respecto de lo que realmente es. Por eso no trabajan para que haya mayor unidad, que es lo más difícil de lograr: https://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com/2012/03/el-desafio-mas-grande.html
Desde el blog (no estoy sólo en el mundo: Share International Org, Share Argentina) vengo insistiendo que no habrá salida para este laberinto social y económico llamado globalización, la cual no se detendrá (https://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com/2016/08/una-nueva-globalizacion-ha-nacido.html), pero sí tiene que ser modificada ampliamente para que funcione para todos. El evento gatillo que llevará a cambiar será este: http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2012/08/la-ayuda-de-maitreya-esta-muy-cerca.html que se refiere al emerger público del Instructor del Mundo, porque estamos en una nueva era (http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2017/01/explicando-que-es-la-nueva-era-la-era.html), que es un evento cósmico y planetario de una magnitud tan inmensa que nuestras pequeñas mentes no pueden ni siquiera considerar. El Instructor no vendrá sólo, sino que en un principio 14 seres de sabiduría lo acompañarán: http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2014/02/el-reagrupamiento-del-pensamiento.html, cada ser (o Maestro) tendrá una misión o varias para colaborar con el Instructor, a fin de generar los consensos necesarios para que se produzcan los cambios. Ellos son Instructores, nunca infringirán el libre albedrío humano; los constructores del cambio somos y seremos nosotros como humanidad.
Los problemas que afrontamos son muchos, aquí va un resumen:
https://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com/2016/03/resumen-del-blog-el-desafio-de-crear-un.html, pero en el blog se mencionan varios más. Quisiera mencionar 3 en orden de importancia: 1. El calentamiento global y todas las formas de contaminación; 2. Abordar el problema del hambre y la malnutrición que aún azota a unas 800 millones de personas; 3. Llegar a consensos mundiales acerca de mejorar la distribución de la riqueza, esto no puede hacerse si no se modifica la ONU, el Consejo de Seguridad, el FMI y el Banco Mundial http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2016/06/un-sistema-mundial-de-intercambio-parte.html.

El problema en el mundo es que el sistema actual cada vez contiene (utilizo este término para medir la cantidad de personas que sienten que su vida mejora año a año y en todos los aspectos de la sociedad: educación, acceso a salud, acceso a vivienda, acceso a transporte, acceso a servicios públicos, justicia, seguridad, etc. y desesperanza respecto del futuro) a menor cantidad de personas, con una “crisis de competitividad”, en donde no están definidos los parámetros de competencia y a eso se le llama globalización, cuando en realidad es una creación permanente de asimetrías http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2016/09/izquierda-derecha-o-evolucion.html
En el año 2010, cuando comenzó lo que se denomina la misión abierta de Maitreya, pensé numerosas veces que el camino a su emerger público iba a ser más corto. Me equivoqué, y varias veces. Ahora, volviendo a analizar la situación de muchos países, en un estado social crispante de protesta en muchos países y en donde pequeñas medidas gubernamentales (que muchas veces se consideran el fósforo que enciende la pila de leña construida por años) pueden desatar enormes manifestaciones, en general en contra del sistema económico, porque no es justo, porque realmente no lo es para miles de millones; en la resignación de otros países a sufrir estos gobernantes ciegos; en donde las ideas se dividen más y más en el mundo http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2016/03/la-division-de-ideas-en-todo-ambito-de.html; en donde ha surgido un contagio mundial en la juventud por su alta preocupación por el estado ecológico del planeta, pero en donde aún no se vislumbran las soluciones: http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com/2017/12/como-cambiar-la-matriz-de-energia.html porque todavía se deja que el mercado decida, que el mercado invierta y el mercado va más lento de lo que el planeta necesita; en donde aún persisten algunos focos de conflicto bélico que afectan principalmente, pero no únicamente, a países de Asia Oriental, en donde muchos de estos tienen tal, pero tal rezago social y económico que muchos de sus habitantes viven vidas de al menos medio siglo atrás y son espoliados por unos pocos internos o externos que ejercen el poder; me doy cuenta que el camino puede ser largo y sinuoso, podemos seguir cayendo.

Entonces, muchos, con el estado actual del mundo, se comienzan a preguntar sino estamos en el medio de una gran revolución, a lo cual mi respuesta sería: Sí, pero luego de esta gran tormenta llegará la calma, el bienestar, y es mejor referirnos a que estamos dentro del comienzo de la mayor RE-EVOLUCIÓN SOCIAL en la historia de la humanidad, una que se iniciará pronto y en donde miles de millones percibirán la naturaleza de Dios de manera distinta, no tan abstracta o irreal como hasta el momento. Esta percepción real, nos hará primero reflexionar y luego comenzaremos los cambios, que no serán fáciles, pero que en algún momento y pronto tienen que comenzar.